Noticias de Fuentidueña y comarca

Cometa, Comic Sans, Dan Milson y Fran Gálvez actuarán en Fuentidueña dentro de Sesión Vermú 2023

La ha presentado hoy la cuarta edición de Sesión Vermú, un certamen que apoya el talento musical emergente y favorece el de proximidad. acogerá el 29 y 30 de abril cuatro conciertos de las bandas: Cometa, Comic Sans, Dan Milson y Fran Galvez.

Estos conciertos están incluidos entre los 90 de 46 bandas de este ciclo son gratuitos y se celebrarán entre el 22 de abril y el 7 de mayo en 24 municipios de la región, incluyendo por primera vez un escenario en la capital.

Programa de Fuentidueña

Comic Sans – Plaza de la Constitución sábado 29 de abril a las 12.30 h

Comic Sans es una joven banda donostiarra que ha recuperado el género midwest emo, con referencias de grandes nombres como American Football, Tiny Moving Parts o Marietta. Su sonido está repleto de melodías arpegiadas y trompetas, y llega arropado por su vibrante fugacidad juvenil.

Tras un álbum debut autoproducido publicado en 2021, “Jon Lee”, deciden pasar al castellano y apostar por una cuidada producción en Ultramarinos Costa Brava, cuyo resultado es “Éramos felices y no lo sabíamos”, que publica en 2023 el prestigioso sello BCore en coedición con varios sellos underground.

Cometa – Plaza de la Constitucion sábado 29 de abril a las 13.30 h

La de Cometa es una de esas raras apariciones que se dan cada cierto . Fulgurante y deslumbrante, como su nombre advierte. Su propuesta orbita alrededor del rock en su acepción más amplia, facturando canciones que son himnos inmediatos, con un torrente de melodías adhesivas, acordes mágicos, estribillos para cantar puño en alto y letras universales y generacionales.

Todo ello confluye en sus directos: shows con el descaro y el desparpajo propios del que se encuentra en la veintena, pero el bagaje y la pericia de alguien a quien suponemos más experimentado. Desbordante de ideas en lo musical, sus temas están atiborrados de giros inesperados y ganchos armónicos inolvidables.

FRANK GÁLVEZ – Domingo 30 de abril 12.30 h – Plaza de la Constitución

Frank Gálvez, persona legendaria en la escena y responsable de proyectos como Mostaza Gálvez, se estrena en solitario con “Siempre te diré que sí”, un disco luminoso, refrescante y repleto de canciones redondas. Diez piezas escritas desde lo más profundo, preciosistas, elaboradas, de letras directas y emocionantes.

Y es que sus composiciones hablan de amor; de un amor sincero y profundo de Frank por las personas y sitios que le rodean. Un perfecto autorretrato y un regalo para el oído a todos los niveles.

DAN MILLSON – Domingo 30 de abril – 13.00 h

Dan Millson es una de las grandes sorpresas de los últimos años en nuestra escena. De origen inglés, pero asentado desde siempre en , es una de esas pocas voces prodigiosas que siempre emocionan.

Gran compositor, muchas de sus canciones las interpreta él mismo, pero ha escrito ya para muchos otros artistas. Inmerso en la presentación de su reciente y aclamado disco de debut “Half Way There”, su puesta en escena es espectacular, tal y como demuestra su elección como mejor directo del año 2022 por la sala Siroco.

Sesión Vermú está organizado por la Consejería de , Turismo y Deporte con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, que se suma a este proyecto por segundo año consecutivo. Así lo han explicado hoy ambas consejeras, Marta Rivera de la Cruz y Concepción Dancausa, en un acto que ha contado con las actuaciones de Pan, Mira Paula y Ganges, tres bandas presentes en la programación.
Como ha destacado Rivera de la Cruz, “esta propuesta llega a su cuarta edición convertida ya en imprescindible, aunando , patrimonio e invitando a los madrileños a descubrir municipios de la mano de la cultura”. De las 24 localidades que participan en esta ocasión se incorporan 7 nuevas: Ajalvir, del Arroyo, , Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y la propia capital, que contará con dos conciertos con motivo de las fiestas del ”.

Comments are closed.