M. Aguntez
Diócesis de Alcalá
El Papa Francisco ha nombrado obispo de Alcalá de Henares a D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General y Moderador de la Curia de la Diócesis de Córdoba, canónigo Magistral de la Santa Iglesia Catedral y profesor de Teología Moral y Dogmática.
El nuevo obispo electo de la Diócesis de Alcalá de Henares a la que pertenece Fuentidueña, es hasta ahora párroco in solidum de la Parroquia de “San Miguel Arcángel” de Córdoba. D. Antonio nació el 13 de enero de 1974 en la Rambla (Córdoba). Durante dos años, cursó estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Córdoba e ingresó en el Seminario Conciliar “San Pelagio” en septiembre de 1996. Ha servido a la Iglesia de Córdoba durante 23 años, desde el 2 de julio del año 2000, cuando fue ordenado sacerdote por monseñor Javier Martínez, en la Catedral de Córdoba.
En la Diócesis de Córdoba, ha sido entre otros vicerrector y rector del Seminario Conciliar “San Pelagio”, Canónigo Magistral de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y consiliario de la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Don Antonio Prieto Lucena es doctor en Teología Moral por la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid. En 2002, obtuvo la Licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia en el Pontificio Instituto “Juan Pablo II”, de la Universidad Lateranense.
El nuevo obispo electo de Alcalá de Henares será consagrado obispo y tomará posesión de la diócesis el sábado 10 de junio en la Catedral Magistral.
Comments are closed.