Detenidos dos ladrones que robaron 190 bombonas de butano tras una estafa en la gasolinera de Perales

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en una serie de robos de bombonas de butano en diversas gasolineras del este de y la provincia de Guadalajara. La investigación se inició en enero tras una denuncia por estafa en una gasolinera de , donde los sospechosos repostaron y abandonaron el establecimiento sin pagar.

Tras analizar las imágenes de seguridad, los agentes identificaron un patrón delictivo que vinculaba a los detenidos con un total de 190 bombonas de butano sustraídas en doce robos con fuerza. Los hechos ocurrieron en estaciones de servicio de Perales de Tajuña, Valdemoro, Torres de la Alameda, Ajalvir, Pinto, Nuevo Baztán, de Tajuña, entre otras localidades madrileñas, y en El Pozo y Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

Los ladrones utilizaban vehículos alquilados a través de plataformas digitales y manipulaban sus matrículas con cinta aislante para evitar su identificación. Su modus operandi consistía en dirigirse directamente a las jaulas de almacenamiento de bombonas en las gasolineras y sustraerlas para posteriormente revenderlas a un precio inferior al del mercado.

Además de los robos, a los detenidos se les imputa un delito de estafa por no abonar el repostaje en gasolineras de Perales de Tajuña, Chinchón y . Durante el operativo, la Guardia Civil ha logrado recuperar 50 bombonas y ha arrestado a un individuo en la Cafiada Real por receptación.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar si hay más personas implicadas en esta trama delictiva.