Noticias de Fuentidueña y comarca

El Ayuntamiento de Orusco aprueba la inversión más grande de su Historia para el arreglo de 9 calles

885.092,28 euros. Esa es la cifra que el Ayuntamiento de de Tajuña ha aprobado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno del PSOE, el favorable del PP y la abstención de Cs, destinar para el arreglo de 9 de las del casco urbano más deterioradas. La inversión, la más alta de la del municipio hasta el momento, se acometerá al 100% con cargo a los “ahorros” de las arcas municipales y se esperan que esté ejecutada antes del inicio del verano.

Serán 5.574 m2 de la totalidad o tramos de las calles Soledad, Moral, Ermita, Comunidad de , Nueva, Viento, Cuevas, Ronda, y Peña Tesoro, en los que no sólo se cambiará el deteriorado pavimento por adoquín o asfalto, sino que se soterrarán las líneas de fibra óptica alumbrado público y los cables de telefonía, eliminando también las barreras arquitectónicas que presentan estas vías.

Además, el proyecto contempla una colaboración con el Canal de Isabel II para que certifique el estado de las redes de saneamiento y abastecimiento con el fin de que el Consistorio las adecué en el caso de no estar actualizadas, evitando así futuros levantamientos del firme.

El objetivo ya no es sólo remodelar estas vías especialmente deterioradas, sino continuar con la estética del casco antiguo realizando un diseño similar del pavimento, bien en adoquín o en asfalto impreso.

“Con la aprobación de esta memoria técnica damos un importante paso para la que es, sin lugar a duda, la demanda más solicitada por todos los orusqueños”, ha comentado la alcaldesa, Vanesa Gracia, al finalizar el Pleno, especificando que ahora se abre un plazo para la creación y aprobación del proyecto, por lo que las obras como tal no empezarán hasta el segundo trimestre de 2024.

Comments are closed.