Noticias de Fuentidueña y comarca

El Colegio Alarilla uno de los 72 centros participantes en la Olimpiada Escolar de Arganda

La ciudad de del Rey organiza un año más la Olimpiada Escolar, que este año llega a su XXIV edición y se desarrollará del 15 al 23 de abril, con la participación de más de 6.000 alumnos.

Los participantes, de entre 4 y 16 años, provienen de 72 centros educativos de un total de 25 municipios de la , entre los que está el Colegio Alarilla de .

Alumnos, alumnas y profesores del durante el desfile inaugural – Imagen Ayto de Arganda

Esta edición cuenta con aproximadamente unas 6.892 participaciones, pues cabe recordar que un mismo participante puede tomar parte en diferentes disciplinas. Por , el primer lugar lo ocupa el , seguido del atletismo y el fútbol sala.

El alto número de participantes se debe al esfuerzo de los clubes deportivos locales, así como de las AMPAS y centros educativos, quienes han diseñado un programa de competición para que todos los escolares puedan disfrutar del espíritu Olímpico y aprender los valores que el deporte genera en todos ellos.

Las modalidades deportivas serán: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tenis, , kárate, bicicleta de montaña, gimnasia rítmica, pádel, judo, triatlón, voleibol, en pista, mini olimpiada, juegos predeportivos, deportes alternativos y deporte adaptado.  

× ¿Cómo puedo ayudarte?