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El Hospital Gregorio Marañón crea el primer Grupo de Investigación en Gestión Sanitaria de España

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Gregorio Marañón (IiSGM), centro público de la , se ha convertido en el primero de España en constituir un Grupo de Investigación e Innovación en Gestión Sanitaria. Mediante este hito, el objetivo del hospital es trabajar de manera conjunta, cooperativa y coordinada en este campo para optimizar el trabajo directivo a través del uso de la metodología de la investigación y así ofrecer soluciones innovadoras en el futuro desde la evidencia científica.

Este grupo está coliderado por Sonia García de San José, directora gerente del Hospital Gregorio Marañón, y Rodolfo Romero, subdirector de Continuidad Asistencial del hospital. Como parte de su equipo, se integran hasta 11 investigadores pertenecientes al equipo directivo, a los que se sumarán miembros de otros servicios del hospital.

Se trata de una iniciativa pionera en territorio nacional ya que cuenta con integrantes del ámbito sanitario para evaluar los aspectos de la gestión sanitaria desde dentro. Hasta la fecha, son agentes externos, académicos y principalmente desde el punto de vista de la economía de la salud los que están analizando este tipo de gestión.

Líneas de investigación

El nuevo Grupo de Investigación e Innovación en Gestión Sanitaria del Marañón ha definido también sus diferentes líneas de investigación, estructuradas en torno a cuatro ejes estratégicos: Gestión e Ingeniería de Procesos, Gestión de Personas, Gestión de la Información y los Datos y Gestión de los Recursos.

Además, se han seleccionado los dos primeros proyectos, ya en desarrollo en el hospital, como modelos con los que dinamizar su actividad de manera sólida. El objetivo es configurar de principio a fin dos casos de éxito que sirvan como modelo para la investigación en gestión sanitaria.

Al igual que sucedió con la creación del Grupo de Investigación en Cuidados de Enfermería, se ha decidido dotar a este grupo de carácter independiente de las siete áreas temáticas del Instituto, dotándolo de visibilidad propia, lo que refuerza la apuesta estratégica que el hospital por innovar en este campo.

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