Noticias de Fuentidueña y comarca

El Puma, un animal muy veloz para los Senderos de Chinchón

Fuente: fmciclismo.com

Juan Carlos Fernández se impuso en la prueba estrella del Circuito de Maraton

14 de mayo. Víspera de , patrón de los labradores. Una localidad que destaca por su tradición agrícola, así como por estar dentro del restringido club de los “pueblos más bonitos de ”: , fue hasta se desplazaron más de 400 bikers de todos los rincones de la y alrededores, para disfrutar de una prueba, “Senderos de Chinchón”, cuyo trazado corría a cargo del ciclista local Jesús del Nero y que sin duda haría las delicias de los participantes.

Con una temperatura muy agradable a las 9:30 tomaban la salida los corredores de la modalidad pro federada para disputar la quinta puntuable de la Copa de de Bike Maratón. Seguidamente irían haciendo lo propio el resto de los competidores, completando las diferentes salidas de manera escalonada por grupos de edad.

El reducido pelotón de poco más de medio centenar de ciclistas no tardaría en romperse en mil pedazos, producto de la combinación entre fuerza, habilidad y destreza que eran necesarias para mantener el ritmo del corredor precedente en todos los grupos. Se formaba una primera selección con Alfredo Padilla a la cabeza junto a Antonio Villegas, Juan Carlos Fernández “el Puma” y el joven Alejandro Fernández.

Un segundo trio formado por Mario Campos, Néstor González y Jose Expósito les seguían de cerca, intentando remontar posiciones con dificultar en un recorrido que no ofrecía respiro.

Juan Carlos Fernández, corredor de la zona enrolado en el equipo VAS Team y que conocía a la perfección los secretos de este recorrido, no tardaría en poner tierra de por medio con respecto a sus rivales, y realizó prácticamente la segunda mitad de en solitario, dosificando su ventaja y las fuerzas, haciendo gala de una veteranía que le da el haber sido corredor profesional. Así el vigente campeón de Madrid de XCM se plantaba en meta con un de 2 horas y 36 minutos, aventajando en más de 2 minutos a un Néstor González (Flyz) que experimentaba una gran remontada en los últimos kilómetros.

El tercer cajón del podio fue para el junior Alejandro Fernández (Buhobike) que pese a su juventud supo estar a un nivel sensacional y plantar cara a rivales de una veteranía mucho mayor. Fernández Salabert se hizo con el triunfo en categoría junior, y está siendo la verdadera revelación de esta temporada.

Entre las mujeres, victoria clara para la corredora Master 40 Saelma Coelho por delante de la Master 50 Teba Ginestal. El tercer puesto iría a parar a manos de la jovencísima Noa Tomás, que pese a sufrir una aparatosa caída concluyó dignamente la prueba para hacerse con el primer puesto en categoría Sub23 femenina.

Además de la competición federada, hubo como siempre opciones para todos los niveles. Al mismo tiempo y con idéntico recorrido que la prueba “pro” se disputó la modalidad popular con participación de más de 300 bikers de todos los niveles.

En la modalidad más popular y de recorrido corto, los protagonistas fueron Roberto Feo Aguado y la joven Paula Cortés, que completaron un recorrido reducido -34 kilómetros- pero con la misma dosis de diversión y senderos que la prueba reina.

Todos los finishers de esta prueba pudieron disfrutar de las maravillas de esta localidad, y llevarse de recuerdo un excelente caldo de la tierra: un vino de las bodegas de la familia Del Nero, con denominación de origen Vinos de Madrid.

El Circuito vuelve en tan solo 3 semanas y lo hará con más fuerza que nunca: La Ruta de la Teja, desde Cubas de la Sagra y recorriendo la limítrofe entre Madrid y Toledo, será el sobre el que se desarrolle esta quinta prueba del Circuito, que servirá además para otorgar los títulos de campeón y campeona de la modalidad gravel, que con tanta fuerza ha irrumpido este año en el sector ciclista. 

Será el próximo 4 de junio cuando bikers y gravelers tengan la ocasión de volver a sentir la adrenalina de la competición.

Las inscripciones para la prueba de Cubas ya están abiertas y pueden realizarse a través de los siguientes enlaces:

× ¿Cómo puedo ayudarte?