Noticias de Fuentidueña y comarca

En marcha la mayor Operación Asfalto de Perales de Tajuña

Los trabajos de y renovación de las aceras de las Mayor Alta y Mayor Baja de , la arteria principal del municipio, ya marchan a buen ritmo tras una inversión que ha superado los 205.000 euros.

“Nuestra calle principal necesitaba este reasfaltado, ya no sólo por el elevado volumen de que soporta, especialmente de , sino porque la Dana y Filomena han deteriorado el pavimento aún más”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la última de sus visitas a las obras, subrayando que “esta inversión que se realiza 100% con cargo a las arcas municipales ha sido posible gracias a la buena gestión del Ayuntamiento”.

Son un total de 8.300 m² los que se van a pavimentar, de los cuales 5.700 m² corresponden a la calle Mayor Alta y 2.600 m² a la calle Mayor Baja, lo que hace de esta Operación Asfalto la más importante de las últimas décadas en el municipio con un presupuesto final de 159.115 euros. Además, después de las Patronales, se ejecutará una segunda fase de señalización horizontal. Una inversión a la que se le ha unido la renovación de distintos tramos de acera a lo largo de ambas vías, con una inversión total de 45.392 euros, que se suman a los 23.000 euros invertidos ya en otro tramo durante la pasada Legislatura.

“Estas obras en nuestra calle principal no sólo mejoran la estética del municipio, sino que también dan una mayor vial y comodidad para todos los ciudadanos. Continuaremos trabajando para seguir modernizando nuestras y por eso nos hemos comprometido a destinar 100.000 euros anuales a mejoras en el viario urbano durante esta Legislatura”, ha recordado la regidora peraleña.

Renovación del pavimento en la Butrera

La calle de la Butrera es una de las primeras en beneficiarse del Plan Anual de Arreglo de Calles, con una partida presupuestaria de 44.000 euros tras realizarse previamente la renovación de la de abastecimiento.

Aquí, el Ayuntamiento también ha comenzado unos trabajos de renovación que afectarán a los 460 m² de pavimento en mal estado. Para ello, se ha levantado el firme hasta 25 centímetros para poder compactarlo y rellenarlo con hormigón armado, instalándose arquetas lineales en los encuentros con las calles de la y Cuesta de Moyano, renovando los suministros para el alumbrado público, soterrando el cableado aéreo y procediendo a la renovación de la red de saneamiento.

Comments are closed.