Noticias de Fuentidueña y comarca

Esto es lo que dice ChatGPT de Fuentidueña

El concepto Inteligencia Artificial seguro que suena a más de uno. Desde hace unos meses lo oímos ya en muchos sectores. Además, en las últimas semanas se ha popularizado ChatGPT, una plataforma de Inteligencia Artificial que permite mantener una conversación sobre cualquier tema. ¿Y de nuestra localidad que cuenta? Esto es lo que dice ChatGPT de Fuentidueña.

Su uso es bastante sencillo, pasa por registrarse con un correo e iniciar sesión. Aunque está en inglés, se puede pedir a la herramienta que conteste en español y se le puede preguntar sobre cualquier cosa. Esta plataforma lo que hace es analizar la información que encuentra en internet y a través de algoritmos compone la respuesta más ajustada.

Mucha gente piensa que esta aplicación lo sabe todo y no se equivoca, pero la realidad es que aún falla en algunas cuestiones. Eso no quita que algún día, seguramente no muy lejano, mejore y roce cada vez más la perfección.

Desde la hemos querido preguntarle a esta plataforma artificial por cuestiones relacionadas con nuestro municipio. ¡Esto es lo que nos hemos encontrado!

¿Qué es Fuentidueña de Tajo?

La primera pregunta y la más obvia. ChatGPT ha empezado bien, pero después hemos visto que falla en habitantes, no tiene claro nuestros de interés turístico, pues el puente de repente es romano y la iglesia prescindió de San Andrés y la ermita ha cambiado de Virgen.

Respuesta de ChatGPT:

Fuentidueña de Tajo es una localidad y municipio español ubicado en la provincia de , en la comunidad autónoma de Madrid. Se encuentra en de y está situado a unos 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Madrid. El municipio cuenta con una población de alrededor de 1.000 habitantes y su economía se basa principalmente en la , destacando el cultivo de cereales y vid. La localidad cuenta con varios lugares de interés turístico, como la iglesia parroquial de San Juan Bautista, el puente romano sobre el río Tajo o la ermita de la Virgen del Prado.

Esto es lo que dice ChatGPT de Fuentidueña

De la Virgen de nada, pero sí de Alharilla

En el capítulo de devociones locales hemos preguntado a ChatGPT por la devoción a la Virgen de Alarilla. Aquí la segunda respuesta, mientras que la devoción a la Virgen de Alharilla en municipios de Jaén es conocida en Porcuna, no cuadra porque muestra el municipio de Villanueva del Arzobispo, cuya patrona es la Virgen de la Fuensanta.

Pregunta: Virgen de Alarilla

Respuesta:

No tengo información relevante sobre la “Virgen de Alarilla”. Por favor, proporcione más contexto o detalles para poder brindar una respuesta más precisa y útil.

Pregunta: Virgen de Alharilla

Respuesta:

La Virgen de Alharilla es una advocación mariana que se venera en la localidad de Alharilla, perteneciente al municipio de Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén, Andalucía, España. Según la tradición local, la imagen de la Virgen apareció en el lugar se encuentra actualmente la ermita que lleva su nombre, en el siglo XVII. La devoción a esta imagen se ha extendido a lo largo de los siglos y actualmente se celebra una en su honor en el mes de mayo, a la que acuden numerosos fieles de la zona y de otros lugares de España.

¿Y qué dice ChatGPT de la ?

Pues todavía falla también con respecto a ella. La cuestión Embarcación Virgen de Alarilla no produce información y Embarcación Río Tajo Fuentidueña alude a una inexistente embarcación en la zona de “El Vado” que ofrece paseos por el río.

Pregunta: Embarcación Virgen de Alarilla

Respuesta: No tengo información específica sobre una “embarcación Virgen de Alarilla”.

Pregunta: Embarcación Río Tajo Fuentidueña

Respuesta: En Fuentidueña de Tajo, existe una zona recreativa llamada “El Vado”, que se encuentra a orillas del río Tajo y cuenta con una pequeña embarcación que ofrece paseos por el río. Esta embarcación se utiliza principalmente con fines turísticos y permite disfrutar del paisaje y la naturaleza de la zona desde una perspectiva diferente. Además, en “El Vado” también se pueden practicar actividades como la pesca, el senderismo o el ciclismo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?