Noticias de Fuentidueña y comarca

Festejos Taurinos de las Fiestas Alarilla 2023

Las próximas Fiestas de 2023 incluirán entre sus los tradicionales festejos taurinos que, como es habitual, llegarán en las jornadas de domingo y lunes de septiembre con diferentes eventos. Desde el encierro y suelta hasta las esperadas novilladas, la plaza de de La Ribereña albergará a los aficionados a los toros. Las reses provienen de la ganadería de D. Jose González Jiménez de Cabanillas de la Sierra en .

Domingo 10 de septiembre: Novillada Sin Picadores

El primer día de los festejos, el domingo 10 de septiembre, arranca temprano a las 10.00 h con el clásico encierro y suelta, una tradición que atrae a locales y visitantes por igual. Por la tarde, a las 18.00 h, será el turno de la novillada sin picadores, que presenta un cartel de toreros.

Santiago López-Ortega y Joel Ramírez se enfrentarán a cuatro erales de la ganadería El Álamo. El torero Juan Luis Herrero “Pijin” actuará como sobresaliente.

Santiago López Ortega fue el triunfador de la segunda novillada del Certamen Kiló Cero celebrada el pasado mes de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid. El novillero mexicano también ha toreado este verano en plazas como dentro del certamen de novilladas del de Madrid.

Joel Ramírez es natural de del Rey y con solo 17 años proviene de la de El Yiyo. Ramirez fue el triunfador en abril del Bolsin de Candeleda y en este 2023 lleva 16 novilladas en festejos como en la Feria de Fallas, la final del Camino hacia Las Ventas o Bilbao.

Festejos taurinos

Lunes 11 de septiembre: Festival Sin Picadores

Para la segunda jornada taurina está programado el encierro y suelta nuevamente a las 10.00 h. Por la tarde, a las 18.00 h, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un festival sin picadores.

La tarde contará con los espadas Javier Cortés y Jesús Enrique Colombo. Cortés, destacado matador nacido en Madrid, ha cosechado éxitos en plazas tanto nacionales como internacionales, mientras que Colombo, procedente de Venezuela, ha demostrado su valía en destacados eventos taurinos.

Javier Cortés durante esta temporada cortó oreja en la primera corrida de Toros de la Feria de Ceret en Francia y este mes de agosto ha toreado en diferentes plazas como Villanueva del Arzobispo en Jaen o Almorox en Toledo.

Jesús Enrique Colombo formado en la Escuela taurina Marcial Lalanda de Madrid, hizo puerta grande en la última corrida de toros de la Feria de San Fermin y tambien ha triunfado en Azpeitia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?