Noticias de Fuentidueña y comarca

Finalizadas las obras de rehabilitación de la Plaza del Mercado en Villamanrique de Tajo

La Comunidad de ha finalizado las obras de rehabilitación de la Plaza del Mercado de , transformándola en un espacio peatonal 100% accesible. Esta actuación se enmarca dentro de un plan de recuperación del patrimonio de municipios de menos de 2.500 habitantes en el que el Gobierno regional invierte tres millones de euros.

El consejero de Vivienda, Transportes e , Jorge Rodrigo, ha visitado hoy la localidad para conocer el resultado de los trabajos que se han realizado en este entorno que da continuidad al paseo arbolado de la calle Clavel.

Gracias a este proyecto, se ha restaurado la fuente situada en la plaza, que recuerda a los antiguos pilones con lavadero propios de los pueblos de Castilla; y se ha usado un pavimento de hormigón en diferentes texturas y formas, con el objetivo de reproducir los campos de cultivo que rodean el municipio. La inversión de toda la obra ha sido de 150.000 euros.

A través de este plan, ya se han recuperado los cascos históricos de otras 17 poblaciones. En concreto, de Batres, Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Chapinería, La Serna del Monte, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Olmeda de las Fuentes, Patones, Rascafría, Santorcaz, , Torremocha de Jarama, Villavieja del Lozoya, Prádena del Rincón, y . Previa a esta visita, Rodrigo ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la de la () a la que pertenece , para trasladarle los proyectos de movilidad del Ejecutivo autonómico para la zona.

Comments are closed.