El Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo ha anunciado a través de sus redes sociales la finalización de las obras de construcción de una nueva acera que conecta la Urbanización Mirador del Tajo —conocida popularmente como ‘El Uno’— con el centro del municipio. Una intervención que, según expresa el Consistorio en sus RRSS, responde a la necesidad de mejorar la seguridad y accesibilidad del tramo urbano de la carretera M-326.
La obra ha sido ejecutada por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, a través del Área de Proyectos y Construcción y su Subdirección General de Planificación, Proyectos y Construcción de Carreteras. Bajo el nombre técnico de “Mejora de la accesibilidad peatonal en la carretera M-326 entre los pp.kk. 1+000 y 1+100. T.M. Fuentidueña de Tajo”, el proyecto ha contado con una inversión de más de 60.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Además de dotar de continuidad peatonal al trazado urbano, la actuación cumple con los criterios normativos de accesibilidad universal, recogidos en el Real Decreto 505/2007 y otras normas específicas de señalización y pavimentación para personas con movilidad reducida o discapacidad visual.