Esta mañana, el Centro Escénico Villa de Fuentidueña ha sido el escenario del XI Concurso de Villancicos de Centros de Día y Residencias del Sureste de Madrid, una cita anual que celebra la creatividad de los mayores de la región en estas fechas navideñas. La jornada ha reunido a participantes de hasta nueve centros de día y residencias de la Comarca.
Los ganadores de esta edición
El primer premio fue otorgado a la Residencia Bouco de Estremera, que destacó con su villancico Euronavidad, un homenaje a míticos temas de Eurovisión. El segundo lugar lo obtuvo la Residencia La Solana de Tielmes, con un original musical navideño basado en recuerdos. En el tercer puesto, un empate entre la Fundación Manzanares de Fuentidueña, con su villancico La Fiesta de Belén, y la Residencia Isla Taray de Morata, que presentó una animada gala de fin de año con imitaciones de artistas como Raphael, Marisol y Mariah Carey.
Las actuaciones
El concejal Quique del Olmo fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, entre los que se encontraban también los mayores del Centro de día de Arganda del Rey como público.
La jornada comenzó con la actuación de la Fundación Manzanares de Fuentidueña, anfitriona del evento junto con el Ayuntamiento de Fuentidueña. La Residencia local presentó La Fiesta de Belén. Le siguió la Residencia Virgen de la Antigua de Morata de Tajuña, que interpretó el villancico Estas Navidades. Por su parte, los mayores de Campo Real sorprendieron con su creatividad al interpretar un Villancico Rap Navideño.

La primera parte del concurso concluyó con una gala de fin de año de la Residencia Isla Taray de Morata, que incluyó imitaciones de artistas icónicos como Los Chunguitos y el Dúo Dinámico.
Tras un breve descanso, en el que la cantante Margelia animó el ambiente con dos canciones, la Residencia Bellaescusa de Orusco retomó el evento con Escenas Navideñas de Residencia, una divertida parodia navideña inspirada en Escenas de Matrimonio. A continuación, la Residencia La Solana de Tielmes presentó un musical navideño cargado de recuerdos a toda una vida, y el Centro de Día de Villarejo ofreció una interpretación de tres villancicos tradicionales.
El cierre estuvo a cargo de la Residencia Bouco de Estremera, que con Euronavidad, fusionó temas clásicos de Eurovisión con el espíritu de la Navidad.
Mientras el jurado deliberaba, el alcalde de Fuentidueña, José Antonio Domínguez, junto a Margelia, deleitaron a los asistentes con una interpretación del clásico Noche de Paz. El XI Concurso de Villancicos se despidió con un gran aplauso para todos los participantes y pasando el relevo a Morata de Tajuña, que será su sede en 2025.