Noticias de Fuentidueña y comarca

Fuentidueña celebrará el Día del Cine Español con Proyecciones Gratuitas de “Las Niñas” y “Embrujo

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de y Deporte, acordó en 2021 declarar el 06 octubre como el Día del Español.

Este año y con este motivo, la Casa de Cultura Dulcinea será de la proyección de dos peliculas en el fin de semana del 7 y 8 de octubre. Las películas son Las niñas y Embrujo y se proyectarán a partir de las 19.00 h con entrada gratuita y aforo limitado.

Las Niñas

Será el sábado 7 de octubre cuando se proyecte la pelicula LAS NIÑAS. Dirigida por Palomero esta película se remonta al año 1992, cuando Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la de la Expo y de las del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. (FILMAFFINITY)

Embrujo

Para el 8 de octubre se proyectará “Embrujo” una pelicula del año 1947 con Lola Flores y Manolo Caracol entre el reparto. La cuenta como Manolo descubre en Lola no sólo a la gran artista de la que todos quedan prendados sino a una obsesión, un amor que trasciendo los límites de la razón y que le hará caer en desgracia. Después del éxito de su sociedad, Lola es contratada para exportar el arte flamenco a las principales ciudades del mundo. El éxito de Lola encontrará su paralelismo en el fracaso y la rendición a la bebida de Manolo. Pero el sentimiento que ha dejado Manolo en Lola es demasiado grande y le hará volver a España para reencontrarse con su obsesión. (FILMAFFINITY)

cine

La fecha escogida _( 6 de octubre) para organizar esta cita anual destacada se corresponde con el día en el que finalizó la producción de la película ‘Esa pareja feliz' (1951), codirigida por Luis García-Berlanga y Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintillá.

Ciclo de cine Musical

Además Cultura del Ayuntamiento de ha anunciado que desde el día 14 de octubre comenzará un ciclo de cine con películas musicales que han marcado una época.

Esta actividad, organizada por el Concejalia de Cultura, tiene también un segundo objetivo: apoyar la futura biblioteca que se está proyectando . Por esta razón, el precio simbólico de la entrada, irá destinado a este fin.

Comments are closed.