El fuentidueñero, conocido recortador, Gonzalo Ledesma, es otro de los galardonados con el título «Ballenero de Honor», un reconocimiento que honra a aquellos que, a lo largo de los años, han llevado el nombre de Fuentidueña más allá del municipio.
Este año, el prestigioso título ha recaído entre otras personas y entidades en Gonzalo Ledesma Ceballos, un fuentidueñero muy involucrado en el mundo taurino local, comarcal y nacional en su faceta como recortador. Gonzalo ha participado en infinidad de eventos taurinos, demostrando su valentía y destreza y consiguiendo importantes trofeos como el de ganador en 2023 del XXVIII Concurso Benéfico de Recortes ‘Memorial Goyo Sanalejo’ de Arganda del Rey. Este año, además, Gonzalo y su hermano Alonso participarán junto con otros recortadores de la zona en el Gran Concurso de Recortes que se celebrará el 8 de septiembre.
Al recibir el galardón, Gonzalo ha expresado su profundo agradecimiento en el programa oficial de fiestas publicado por el Ayuntamiento de Fuentidueña, destacando el orgullo que siente por representar a Fuentidueña en cada plaza que ha pisado, siempre con una cinta de la Virgen de Alarilla en su brazo.
«Es un honor inmenso ser reconocido como ballenero, el mayor galardón que uno puede recibir habiendo nacido en este pueblo. Nunca imaginé que mi afición, que comenzó cuando era un niño colándome con mis amigos en la plaza de toros, me llevaría a obtener un reconocimiento tan especial», ha expresado Gonzalo.
Gonzalo Ledesma recordó con nostalgia cómo, desde pequeño, disfrutaba de las novilladas, vaquillas y desencajonamientos matinales antes de recuperar el encierro. Y cómo, durante tantos años, se ha puesto delante de los toros en las capeas, siempre dando lo mejor de sí por su pueblo y su gente.
Gonzalo ha querido dedicar este reconocimiento a su familia y amigos, asegurando que sin ellos, nada de esto habría sido posible.