Noticias de Fuentidueña y comarca

Inversión de 200.000 euros: Mejoras en la carretera M-313 entre Arganda y Morata

La Comunidad de ha completado la rehabilitación de la carretera M-313, conectando y , con el fin de mejorar la vial para los cerca de 4.000 vehículos que transitan diariamente, incluyendo un 13% de vehículos pesados. Tras finalizar las obras, el Gobierno regional procederá a ceder la gestión de la vía al ayuntamiento de del Rey, atendiendo así a una larga demanda de la localidad.

La inversión de 200.000 euros permitió diversas mejoras, como limpieza y desbroce, reposición de vallas de protección, repintado de señalización, y pavimentación de la calzada. Esta acción se enmarca en la Estrategia de Conservación y Mantenimiento de Carreteras de la región, que destina 204 millones de euros para el período 2023-2026, con el objetivo de garantizar la seguridad y funcionalidad de las vías.

Además, el consejero de Vivienda, Transportes e , Jorge Rodrigo, destacó el compromiso del Gobierno regional en mejorar las conexiones entre Arganda del Rey y la capital. Se anunció la tramitación para una nueva estación de entre Puerta de Arganda y -Urbanizaciones, que servirá a los nuevos desarrollos urbanos y formará parte de la línea 9 del metro, eliminando la necesidad de transbordar entre las líneas 9 y 9B.

× ¿Cómo puedo ayudarte?