Un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas es, por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores tras el tiroteo registrado esta madrugada en una finca del municipio madrileño de Estremera, según informa OKDIARIO.
El suceso ha costado la vida a un varón de nacionalidad marroquí, de 37 años, y ha dejado herido de gravedad a un hombre español de 44 años, que recibió un disparo en una pierna. El tiroteo se produjo alrededor de las 4:45 horas en una finca situada a la altura del kilómetro 5 de la M-240, muy cerca de la autopista A-3.
Las víctimas se habrían citado con otras personas en la finca, propiedad del herido, cuando fueron tiroteadas. A pesar de que los investigadores sospechan que se trata de un ajuste de cuentas, ninguna de las dos víctimas cuenta con antecedentes por tráfico de drogas
El SUMMA112 confirmó el fallecimiento del hombre más joven en el lugar de los hechos y trasladó al otro implicado al Hospital Gregorio Marañón con una fractura abierta de fémur y pronóstico grave.
La investigación está en manos del Grupo de Delitos contra las Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que continúa recabando pruebas a la espera del resultado de la autopsia y del testimonio del herido, clave para esclarecer lo sucedido.
El #SUMMA112 ha confirmado esta madrugada la muerte violenta de un hombre y ha atendido a otro, herido grave, por arma de fuego.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) March 27, 2025
📍 Estremera.
En la atención sanitaria ha colaborado el SESCAM.@guardiacivil investiga las causas del suceso. pic.twitter.com/lE9qAAcEHo