Noticias de Fuentidueña y comarca

Jorge Massagués un campeón en estudios y en deporte

Jorge Massagues Moneo

¿Izquierdas o Derechas? ¿Público o Privado? ¿Estudios o Deporte?… Vivimos en un mundo que trata de crear antagonismos, incompatibilidades, enfrentamientos, dicotomías, divisiones, encasillarnos, etiquetarnos… Jorge, a sus 20 años, cursa estudios de Arquitectura, que compagina con sus entrenamientos de . Edifica puentes entre el Deporte y el Estudio, demostrando no sólo que pueden realizarse ambas simultáneamente a un gran nivel, sino que se crean sinergias entre ellas obteniendo un rendimiento más eficaz en ambas.
Jorge Massagués consigue 6º plaza en k-2 1.000 y 5ª en k-4 1000 en la Copa de Sprint Olímpico de Piragüismo.
Jorge es otro gran valor deportivo engendrado en las aguas del Tajo de manos de nuestro equipo, el Club de Piragüismo El Tajo de . Las trabas administrativas y el poco apoyo que reciben este tipo de clubes, provoca que sus deportistas deban adscribirse a clubes más punteros para poder desarrollar su potencial deportivo. En el caso de Jorge, en el Club Fluvial de Lugo. El 14 y 15 de abril se celebró en Trasona (Asturias), la Copa de Sprint Olímpico de Piragüismo. Jorge demostró estar en un gran estado de forma consiguiendo, en categoría senior, la 5ª plaza en K-4 1000 y la 6ª en K-2 1000, puestos reservados habitualmente para miembros del equipo y deportistas olímpicos.
Jorge Massagués gana el prestigioso III Pablo Palazuelo de Arquitectura.
La abnegación, el esfuerzo, la disciplina, la perseverancia, el afán de superación, la planificación de entrenamientos, el aprovechamiento del tiempo… son trasladados por Jorge a sus estudios de Arquitectura. El descanso no es no hacer nada sino realizar otra actividad, que en el caso del Piragüismo, le sirve para despejarse por el esfuerzo físico que comporta y por el contacto que facilita con la naturaleza.
Ese espíritu competitivo le llevó a presentarse al prestigioso concurso Pablo Palazuelo de Arquitectura. Nacido en en 1915, Pablo Palazuelo fue pintor, grabador y escultor, y es una de las figuras clave del arte español de la segunda mitad del siglo xx. Truncada su como arquitecto en la City of Oxford School of Arts and Crafts a causa de la Guerra Civil española, su obra artística pasó de lo figurativo a lo abstracto, influenciada por Paul Klee y el misticismo oriental.
La fundación cultural sin ánimo de lucro Pablo Palazuelo, tiene como fin perpetuar el legado del artista a través de la accesibilidad a su obra desde 2007.
El objetivo principal del concurso ha sido desarrollar una propuesta en relación a la evolución en el diseño y representación de las ciudades ideales escoger una de las obras de Pablo Palazuelo seleccionadas para el concurso, y a partir de ésta desarrollar un proyecto de ciudad utópica.
Jorge, inspirado en el óleo sobre lienzo de Pablo Palazuelo, I (1993), obtuvo el primer premio por “El Jardín de los senderos que se bifurcan (Libro de Borges)”. Crea una ciudad utópica de infinitas existencias, donde la constante es el jardín. Un espacio infinito, como las líneas de Pablo Palazuelo, hilos de vida a mundos distintos. Quizás las orillas de nuestro Tajo, que tantas veces ha surcado Jorge en sus entrenamientos, han quedado plasmadas en este excelente trabajo.
Colaboremos a cambiar la actualidad mediante acuerdos, compatibilidades, avenencia, unión, junción, no nos dejemos etiquetar ni encasillar, como en la ciudad utópica creada por Jorge, en la que conviven armoniosamente infinitas existencias.” Ni español ni extranjero, ni blanco ni negro, ni mujer ni varón. Soy yo sin etiquetas “ (Fernando Sánchez Dragó). “La razón o el juicio es la única cosa que nos hace hombres y nos distingue de los ”. (René Descartes).

Comments are closed.