La Plaza de la Constitución fue escenario anoche de un concierto ofrecido por la Asociación Musical y Cultural Fuentidueña de Tajo de la localidad. La velada fue presentada como una “noche de pasodobles”, destacando la música castiza como protagonista.
El momento más esperado de la noche fue la interpretación de la pieza estrella del concierto, el pasodoble titulado «A la Ribera del Tajo». Esta composición, creada por el director de la Asociación Musical, Justo Díaz Montañés, de corte taurino y con un inicio marcado por la fuerza de las trompetas, se presentó como una nueva joya del repertorio de la banda.
El director, quien ya había compuesto en 2016 la marcha procesional «A ti, Alarilla Coronada» en honor a la Virgen de Alarilla, la patrona del pueblo, ha vuelto a realizar una obra que evoca recuerdos y sentimientos compartidos de rincones de Fuentidueña. Justo Díaz expresó su deseo de que «A la Ribera del Tajo» sea tan querido y popular en Fuentidueña como lo es «Campanera».
El concierto concluyó entre aplausos y ovaciones, marcando el inicio de unas fiestas patronales en los que la Banda estará presente, como es habitual en actos como el Vermut de este domingo.