Noticias de Fuentidueña y comarca

La Biblioteca de Fuentidueña es reconocida con uno de los premios ‘María Moliner 2023’

La Municipal de Fuentidueña consigue uno de los ‘María Moliner 2023' y recibirá 2.772.22 euros para la adquisición de libros.

El proyecto “2023: Más que bibliotecas” presentado por la ha sido seleccionado como ganador entre numerosos proyectos de toda en el de animación a la . Este reconocimiento se suma a otros conseguidos en este concurso por la biblioteca, como el premio obtenido en 2022 por el proyecto “La Biblioteca en Femenino”.

El Concurso de Animación a la Lectura María Moliner se celebra anualmente y busca premiar a bibliotecas municipales que implementen proyectos únicos que fomenten la animación a la lectura, destaquen por su eficiencia y labor bibliotecaria, promuevan la integración social en su comunidad y hagan uso de las nuevas tecnologías. Pueden participar municipios de toda España con una de hasta 50.000 habitantes.

La Biblioteca de Fuentidueña anunció la consecución de este premio en sus perfiles de redes sociales. El premio de 2.772.22 euros será destinado a la adquisición de nuevos libros que ampliarán la oferta de lectura para los usuarios de la biblioteca.

La Biblioteca y el Centro de se unen en la campaña “Leer te da +vidas”

La Biblioteca Fuentidueña de Tajo y el Centro de Salud de la localidad han lanzado la campaña conjunta “Leer te da +vidas” con el objetivo de fomentar la lectura y hacer más amena la espera en la consulta médica.

A partir de hoy, los pacientes que acudan al Centro de Salud encontrarán una mesita con una selección de libros disponibles para su lectura durante la espera. Esta iniciativa busca promover el hábito de la lectura y aprovechar el de espera en la consulta de una manera provechosa y entretenida.

La Biblioteca de Fuentidueña es reconocida con uno de los premios 'María Moliner 2023'
Mesa con libros en el consultorio – Fuente: FAcebook Biblioteca de Fuentidueña

Comments are closed.