La Feria Internacional de Turismo FITUR Madrid 2025, celebrada a finales de enero, sirvió como un importante escaparate para la Comarca de las Vegas, que contó con un stand en el que participaban 22 municipios, entre ellos Fuentidueña de Tajo.
En este espacio, cada localidad mostró su riqueza cultural, natural y gastronómica, destacando productos como vinos, aceites, quesos, miel y dulces tradicionales. Entre los principales reclamos turísticos se presentaron la feria medieval de Ambite, las aguas medicinales de Carabaña, la icónica Plaza Mayor de Chinchón y el Museo de Ulpiano Checa en Colmenar de Oreja.
Por su parte, Fuentidueña de Tajo promocionó las “siete maravillas”, sus productos de huerta, sus tradicionales dulces y, por supuesto, la Embarcación de la Virgen de Alarilla. Durante los días de feria, el alcalde de Fuentidueña de Tajo, José Antonio Domínguez, junto a la concejala de Fiestas, Turismo, Participación Ciudadana y Comercio, Pilar Carralero, y el concejal de Educación, Enrique del Olmo, visitaron el stand del Sureste y aprovecharon la ocasión para promocionar los productos locales.
Además, el alcalde José Antonio Domínguez participó en el acto de inauguración, donde puso en valor la autenticidad y riqueza de la comarca: «En el caso de los municipios del Sureste, hablamos de un territorio rico en cultura, gastronomía, paisajes y, sobre todo, en autenticidad. Somos auténticos.»
A lo largo de la feria, alcaldes y concejales de la comarca coincidieron en resaltar el impacto positivo de trabajar conjuntamente para posicionar la Comarca de las Vegas como un destino turístico de primer nivel.
