Noticias de Fuentidueña y comarca

La Comunidad de Madrid actualiza su Tarjeta Sanitaria Virtual para ofrecer más información y agilizar trámites

La Comunidad de ha dado un paso adelante en la atención sanitaria digital al presentar el rediseño de la Virtual (TSV), incorporando seis nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario. Con más de 3,1 millones de usuarios, esta aplicación se ha convertido en una herramienta indispensable para los madrileños.

Entre las nuevas características destacan las mejoras en el módulo de Medicación, que ahora ofrece acceso al tratamiento completo, posología y alertas para revisiones. Anteriormente, solo se mostraban las recetas disponibles en farmacia y fechas de recogida. Además, se han añadido sobre la aportación económica del usuario en las dispensaciones farmacéuticas, así como detallada sobre resultados de análisis médicos, consultas y cuidados de enfermería.

El rediseño también incluye la posibilidad de registrar problemas de , alergias y reacciones adversas, proporcionando así un panorama completo de la clínica del paciente. En el apartado de Datos de mi salud, se muestran los últimos valores de diversos indicadores como colesterol, presión arterial y glucosa, junto con herramientas como una calculadora de Índice de Masa Corporal.

Finalmente, en Mi información administrativa, los usuarios pueden consultar sus incapacidades laborales, tanto en como históricas, y acceder a informes asociados a bajas médicas. Este rediseño busca facilitar el acceso y la comprensión de la información clínica, mejorando la rapidez y agilidad en la gestión de trámites y consultas médicas.

Comments are closed.