Noticias de Fuentidueña y comarca

La Comunidad de Madrid abre este miércoles sus piscinas públicas de verano

La abrirá este próximo miércoles sus piscinas públicas de verano, manteniendo por séptimo año consecutivo los precios de las entradas. El horario de apertura será de 11:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.

El consejero de , y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha subrayado que “este año hemos querido abrirlas coincidiendo con las de , para ofrecer una alternativa más de ocio a los ciudadanos”.

Así, durante casi cuatro meses –hasta el 5 de septiembre– estarán disponibles las del Canal de Isabel II, Centro de Natación Mundial 86 (M86), San Vicente de Paúl y Deportivo Puerta de Hierro, todas ellas ubicadas en la capital. En las dos últimas, el Ejecutivo autonómico ha invertido casi 200.000 euros en obras para mejora de estos complejos deportivos.

Los precios para todas las piscinas públicas de la región se mantienen inalterables desde 2018: cinco euros por sesión. La entrada será gratuita para las personas que acrediten un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, también sus acompañantes, así como para los menores de 3 años y las víctimas del terrorismo.

Los titulares del Carné Joven regional también disfrutarán de gratuidad en las de San Vicente Paul, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II. En M86 la rebaja sobre el precio es del 20%, al tratarse de un centro gestionado por la Federación Madrileña de Natación. A los mayores de 65 años de edad, los niños comprendidos entre los 3 y los 13 años de edad inclusive y los miembros pertenecientes a familias numerosas se les aplicará una reducción del 30%.

El aforo total de estas piscinas es de cerca de 5.000 personas y varía de la de mayor capacidad, 3.572 en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, a 214 en San Vicente Paul, pasando por 567 en Canal de Isabel II y 351 en M86. Todas ellas contaron el verano pasado con más de 210.000 visitantes.

Con carácter general y para una mayor comodidad, se recomienda adquirir las entradas a través de en el portal de inscripción, y también a través de la app para móviles DeportesCM.

De Paco Serrano ha recordado, además, que la Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas naturales aptas para el baño durante el verano: el embalse de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), con dos áreas de disfrute: El Muro y Virgen de la Nueva; la Playa del Alberche (Aldea del Fresno); Las Presillas (Rascafría), y Los Villares ()

Comments are closed.