La Comunidad de Regantes ‘La Poveda’ agradece a Luis González de Mendoza su trabajo incansable como secretario

La Comunidad de Regantes de La Poveda rendía el pasado mes de enero un merecido homenaje a Luis González de Mendoza, quien la despedida de su cargo tras su jubilación, poniendo fin a ocho años de impecable labor como secretario. El reconocimiento tuvo lugar durante un acto celebrado con la presencia de miembros de la Junta Directiva, comuneros y vecinos, en el que el presidente de la Comunidad, José Antonio González, quiso dedicar unas palabras especiales al homenajeado.
El presidente destacó la enorme valía de Luis González de Mendoza desde que asumió el cargo, resaltando su compromiso, capacidad de trabajo y resultados. «Cuando aceptaste el puesto, no era consciente del gran acierto que habíamos tenido. Con el tiempo y las dificultades burocráticas, junto al grupo de gobierno, empezamos a valorar tu gran capacidad y eficacia», afirmó el presidente durante su discurso.
Luis González de Mendoza llegó al cargo en un momento clave para la Comunidad, inmersa en el proceso de concentración parcelaria, una etapa especialmente compleja que exigía una constante comunicación entre administración y propietarios. Su dedicación y rigor fueron esenciales para que, tras diez años de trabajo, se lograra la entrega de escrituras en 2022. Pero su labor no terminó ahí.

A ese desafío se sumó el proyecto del nuevo regadío, aún más ambicioso y complejo, que requería gestionar obras, buscar financiación y coordinarse con la Agencia de Desarrollo Rural, así como con entidades bancarias y empresas licitadoras. En palabras del presidente, Luis fue el pilar fundamental que marcó las directrices y gestionó cada trámite, enfrentándose a innumerables obstáculos y ajustes de última hora.
Su papel fue aún más decisivo cuando, en plena pandemia, la Comunidad atravesaba un momento crítico para la viabilidad del proyecto. Gracias a su perseverancia y a una reunión clave lograron encontrar una solución que devolvió el optimismo a la Junta.
Aunque llegó el momento de su jubilación, Luis no dudó en seguir colaborando de forma desinteresada, apoyando a la Comunidad hasta asegurar la financiación necesaria para que las obras pudieran salir adelante. «Tu compromiso y dedicación son un ejemplo para todos. Hoy te rendimos este pequeño homenaje porque lo mereces, y porque no queremos dejar pasar la oportunidad de reconocerte públicamente«, afirmó Jose A. González
Un merecido reconocimiento a una persona que deja tras de sí un legado de trabajo bien hecho, compromiso y honestidad a la Comunidad de Regantes de La Poveda.