Llegó y pasó el esperado Sábado de la Fiesta. Las actividades comenzaron con atracciones infantiles a las 11:00 horas, ofreciendo diversión para los más pequeños, en los castillos hinchables y en el tradicional trenecito.
A las 16:30 horas comenzó la última novena oficiada por D. Godofredo Maloba y D. Fernando Gutierrez. Después llegaba uno de los momentos más emotivos, la salida de la Virgen en romería a su Ermita. Allí se rezó la salve antes de emprender de nuevo el camino de regreso, pero esta vez hacia la barca.
Ya entrada la noche, a las 22:00 horas, tuvo lugar la tradicional Embarcación. Más de 400 nadadores acompañaron a la Virgen en su procesión por las frías aguas del Río Tajo en este año. El dispositivo tuvo activo el PLANFESPA, donde participaron Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios con ambulancia, drones y el Servicio Preventivo Acuático de Bomberos, garantizando la seguridad del descenso. El delegado del Gobierno en Madrid estuvo presente en la Embarcación que culminó con un espectacular despliegue de fuegos artificiales que iluminó el cielo, generando expectación y admiración entre los miles de personas que un año más acudieron a verla.
A las 23:00 horas, la Virgen fue acompañada en la solemne procesión de subida con parada en la Plaza, donde la Corte de Honor leyó la tradicional poesía. La Verbena comenzó con la espectacular orquesta de 8 y medio band y después continuó con la discoteca móvil que llenó la Plaza de público hasta la diana.
Pincha en la imagen para ampliarlas
Comments are closed.