Este jueves en Fuentidueña se ha llevado a cabo la firma de entrega de los caminos y las masas comunes resultados de la concentración parcelaria de la zona de La Poveda al Ayuntamiento de Fuentidueña, así como la cesión a la Comunidad de Regantes de las bandas que alojarán las tuberías de distribución para los regantes en Fuentidueña del Tajo.
El Director General de Agricultura de la Comunidad de Madrid, Ángel de Oteo, ha acudido a Fuentidueña acompañado de personal del Área de Desarrollo Rural donde ha visitado con el Alcalde de Fuentidueña, Jose A. Domínguez, el Arquitecto Municipal y representantes de la Comunidad de Regantes de La Poveda, encabezados por su presidente, Jose A. Gonzalez, los caminos de la concentración parcelaria para verificar su estado antes de formalizar la recepción.

Con este procedimiento se cierra ya la concentración y sirve como preámbulo para iniciar, en breve, la segunda fase del proyecto: la modernización del sistema de riego.
La modernización de regadío se llevara a cabo a través de un sistema moderno, digitalizado y sostenible, integrando energía solar para el bombeo del agua. El Director General de Agricultura, Angel de Oteo a estimado que las obras de la modernización del regadío comiencen en los primeros meses de 2024.