Noticias de Fuentidueña y comarca

La Fuente de la Dueña celebra su 33 aniversario entregando los Premios CREER 2023

El viernes 23 de junio La entregó los CREER 2023 con motivo de la celebración de sus 33 aniversario.

El acto tuvo lugar en la Casa de Dulcinea. En él estuvo presente Eusebio Rodríguez, nuevo Concejal de Cultura de , quien dedicó unas palabras de agradecimiento y alago a la organización y de felicitación a los premiaos. Además contó con la presencia de Irene Terrés, estudiante brillante premiada en el IES que ánimo y felicitó a los afortunados elegidos por destacar en cualidades humanas.  

Se continuó con un vídeo repasando algunos de los momentos más importantes de estos 33 años de revista: los inicios, la aparición del color, la creación de la WEB en 2010, el premio Balleneros 2015, la celebración de los 25 años, … En estos años se han publicado en papel más de 4.500 noticias, 1.700 artículos variados, 1.500 relacionados con el deporte, 180 poemas, 164 documentos de nuestra Historia con 500 fotos para archivo, 36 entrevistas a fuentidueñeros destacados, 164 momentos . Y todo recogido en 14 volúmenes entregados a la Municipal para uso y disfrute de los fuentidueñeros.

Se habló también de la importancia y repercusión de la web lafuentedeladueña.es creada en 2010 y que es visitada por una media de 500 personas al día y desde muy diferentes .

Tras ese recorrido llegó la entrega de los Premios CREER Fuente de la Dueña 2023, otorgados en esta edición a los niños Nael Borrell, Esmeralda Martínez, Hugo Lucendo y Cayetana Mora por ser tan buenas personas; por CREER en el Compromiso, la Responsabilidad, el Entusiasmo, la Empatía y el Respeto como motor para conseguir el éxito.

También recibieron Premios CREER Luis Muñoz por sus 135 poesías y a Pedro Mora por sus 385 artículos. Son los colaboradores más veteranos. Recibieron el premio por CREER en La Fuente de la Dueña como medio de expresión libre de ideas e inquietudes, como medio de difusión de nuestra cultura y , como documento gráfico y archivo histórico y como punto de encuentro entre los fuentidueñeros, también de los que están lejos. 

La revista de Fuentidueña retoma estos premios tras la pandemia renombrándolos y ampliando sus destinatarios. Los premios, anteriormente llamados Matrícula de Honor para niños de Fuentidueña siguen manteniendo el mismo espíritu y esencia con el que nacieron hace ocho años. El objetivo ha sido siempre mostrar los valores humanos de los más pequeños; premiar la constancia, el compromiso y el respeto de algunos niños del municipio, ahora también a los colaboradores más veteranos y fieles.

Desde aquí queremos felicitar de nuevo a los premiados y agradecer la colaboración del claustro de profesores del Alarilla por su apoyo e implicación en la elección de los niños premiados.

Comments are closed.