El 18 de septiembre la Fundación Real Madrid participó con sus entrenadores en las celebraciones del Día de la Merced en el Centro Penitenciario de Estremera (Madrid). La nueva temporada del programa comenzará la próxima semana, a partir del 1 de octubre, con el proyecto de baloncesto, y viernes 4 de octubre, con el proyecto de fútbol.
Como en la temporada anterior, en la que participaron 128 internos e internas, los entrenamientos estarán divididos en cuatro grupos (dos de futbol y dos de baloncesto). Las sesiones se llevarán a cabo en horarios comprendidos entre las 10:00 y las 13:00 horas, continuando con el compromiso de la Fundación de ofrecer a los reclusos oportunidades de desarrollo personal a través del deporte.
Compromiso de la reinserción
La Fundación Real Madrid sigue demostrando su compromiso con la reinserción social y el fomento de valores en los entornos más vulnerables, consolidando su programa de actividad física en las prisiones como una herramienta clave en la construcción de un futuro mejor para los internos.
Esta actividad se enmarca dentro del programa sociodeportivo que la Fundación lleva desarrollando desde hace 20 años en 30 centros penitenciarios de toda España, en colaboración con el Ministerio del Interior y la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.
Desde sus inicios en 2003, el programa ha beneficiado a más de 25.000 reclusos en España, quienes participan en un régimen de aproximadamente cinco horas semanales de fútbol y baloncesto. Las escuelas sociodeportivas de la Fundación en los centros penitenciarios se enfocan en ofrecer enseñanzas positivas que preparan a los internos para su retorno a la sociedad, ayudándoles a adquirir valores fundamentales, promoviendo el respeto mutuo y convirtiéndose en una herramienta clave para reducir tensiones y promover el desarrollo personal.