Mercedes González, La delegada del Gobierno, que todavía está en el cargo, ha revelado que se enteró de su nombramiento como la próxima directora de la Guardia Civil mientras estaba en un cuartel de la Guardia Civil en Fuentidueña de Tajo rodeada de agentes. Fue en ese momento cuando recibió una llamada que le comunicó la decisión del gobierno, lo que la tomó por sorpresa y lo recordará por siempre.
Mercedes González ha expresado que tiene sentimientos contradictorios sobre su nombramiento. Por un lado, se siente privilegiada y honrada de recibir este cargo y está muy contenta al respecto. Por otro lado, también siente una sensación agridulce porque considera injusta la salida de su predecesora, María Gámez, del Instituto Armado.
González, quien es la delegada del Gobierno en Madrid, ha llegado a Parla para presidir una reunión sobre seguridad local y ha expresado a los medios su confianza en poder desempeñar su papel como la próxima líder de la Guardia Civil. El nombramiento de González ha sido confirmado por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y se espera que sea aprobado en el próximo Consejo de Ministros el martes 28 de marzo y tome efecto en la misma semana.
Comments are closed.