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La Oficina de Atención al Consumidor atendió cerca de 260 consultas en Morata durante el año 2023

La Oficina de Atención al Consumidor de la que presta sus servicios, cada lunes, a los consumidores y morateñas gestionó 257 consultas en el año 2023, la mayoría relacionadas con la electricidad, la telefonía móvil y las entidades financieras. Este servicio, que puso en marcha el Gobierno regional en 2017 y que atiende sin necesidad de cita previa en el Ayuntamiento cada lunes de 10 a 13 horas, gestionó también 31 reclamaciones y 17 casos de arbitraje, cifras muy parecidas a las registradas en el año 2022. Es el sector de la electricidad el que más consultas genera, debido, principalmente, a la revisión de las facturas por el elevado coste del suministro. Le sigue el sector de la telefonía móvil, que registra esencialmente problemas a la hora de realizar portabilidades entre compañías; mientras que el tercer foco de atención lo centran las entidades bancarias, ya que la mayoría de los consumidores tienen numerosas dudas a la hora de firmar nuevos contratos, encontrándose con cláusulas que no entienden. “Este es un servicio que ofrece la Comunidad de de forma totalmente gratuita en nuestro pueblo y los morateños tenemos que hacer uso de él” ha explicado el alcalde, Fernando Villalaín, tras conocer el balance del pasado año, subrayando que “según la evolución de las cifras a lo largo de los años, la Oficina de Atención al Consumidor está demostrado que es de gran utilidad”, por lo que ha animado a todos los vecinos que necesiten presentar una reclamación o recibir asesoramiento especializado acudir a ella además de visitar el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. 

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