Noticias de Fuentidueña y comarca

La Pasión de Morata de Tajuña regresa este Jueves Santo con protagonismo para la “cantera” infantil

volverá a convertirse en la Jerusalén de hace 2.000 años. Será el próximo Jueves Santo al , cuando más de 300 vecinos representen los últimos días de la vida de Jesucristo en una pasión viviente que cumple 36 ediciones y en la que, por segundo año consecutivo, los niños del pueblo vivirán su particular “Mini-Pasión”.

Con el privilegio de ser la única en el mundo con la bendición apostólica de San Juan Pablo II, la Pasión de Jesús de de Tajuña representará, el próximo jueves, la Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Lo hará ante más de 15.000 espectadores que, cada año, llena la decena de escenarios repartidos por todo el pueblo en los que se representa esta catequesis de proporciones bíblicas en la que llegan a participar más de 500 personas, entre actores, voluntarios, miembros de los equipos técnicos, de y de .

Y es que, por unos días, administrativos, albañiles, , sanitarios o profesores se convierten en soldados romanos, sacerdotes, el pueblo judío o incluso en el mismísimo Jesucristo en una representación que, además, puede presumir de contar con una banda sonora propia, una película y hasta repostería específica para la ocasión en forma de pasioncitos, y tentaciones; convirtiendo al evento en Bien de Interés Turístico Regional.

Además de contemplar la Pasión de Jesús, a lo largo del día se han programado diversas culturales y de ocio para quienes se acerquen hasta Morata. Y es que, en torno a las cinco de la tarde, habrá dos de totalmente gratuitos: uno de órgano en la iglesia parroquial y otro a cargo de la Agrupación Musical Morateña en la plaza Mayor.

Mini-Pasión

Junto con las actividades programadas para el Jueves Santo, a las doce del mediodía tendrá lugar la interpretación de la Mini-Pasión, en el que los niños de catequesis encarnarán a los 12 apóstoles y a Jesús en la Oración en el Huerto y en la Última Cena, la mejor forma de hacer “cantera” y preparar a los pequeños para que en un futuro sigan los pasos de sus mayores interpretando a los papeles principales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?