Noticias de Fuentidueña y comarca

La vida de Nino Bravo se apagaba hace 50 años mientras la ambulancia pasaba por Fuentidueña

Este domingo se cumplen 50 años de la muerte del cantante Nino Bravo. Voro Contreras | Víctor Rodríguez cuentan en un reportaje para Levante-Emv.com como fue el que le costó la vida al cantante y cuya muerte se produjo mientras pasaban por .

El 16 de abril de 1973, Nino Bravo conducía su BMW 2800 con su amigo Pepe Juesas de copiloto, y dos músicos llamados Miguel y Fernando en el asiento de atrás, cuando se salió de la carretera N-III cerca de Villarrubio, en la provincia de Cuenca. El grupo se encontraba a menos de cien kilómetros de llegar a , Nino tenía previsto comenzar a trabajar como productor en el primer disco de Humo, un dúo formado por los dos jóvenes músicos que le acompañaban en el viaje final.

Según el biógrafo de Nino Bravo, Dario Ledesma, en su libro “Nino Bravo: voz y corazón”, los cuatro ocupantes del coche habían partido de València a las 7:30 de la mañana de ese lunes de abril hace 50 años. La hija de Nino, María Amparo, estaba durmiendo en su cuna cuando le dio un beso de despedida en la mejilla. Antes de partir, Nino prometió llamar a su esposa Marie cuando llegara a Madrid.

A las 9:15 de la mañana, Nino Bravo y sus acompañantes pararon en el Hotel Sol en Motilla para desayunar y continuaron su viaje poco después. A las 10:30 de la mañana, al llegar a Villarrubio, el coche de Nino se salió de la carretera, posiblemente por un error del conductor. Miguel y Fernando sufrieron solo raspones y pudieron salir del coche por su cuenta. Pepe resultó gravemente herido y tuvo que ser rescatado de la parte delantera del vehículo, donde quedó paralizado por los golpes que recibió en la espalda y el cuello.

Pero Nino fue quien sufrió las heridas más graves. Después de ser sacado del coche por otros conductores que habían presenciado el accidente, fue llevado en un coche particular a la clínica de las Monjas de la Caridad en . Allí, los médicos no tenían el equipo necesario para tratar las graves lesiones del artista, por lo que fue llevado en ambulancia a la Ciudad Sanitaria Francisco Franco de Madrid.

Fernando, el cantante de Humo, iba con Nino en la ambulancia cuando falleció alrededor de las 12 del mediodía, mientras pasaban por Fuentidueña del Tajo. Los médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de Nino al llegar al .

Según recuerda Ledesma, las últimas palabras de Nino antes de fallecer fueron: “llamad a Suco, llamad a Suco”.

Podeis leer el reportaje completo pinchando aquí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?