Noticias de Fuentidueña y comarca

La talla de la Virgen de Alarilla regresa a casa

Lejos quedan ya los últimos días de febrero, la talla de la regresa a casa tras los trabajos de limpieza y conservación que se han llevado a cabo en el taller de Jesús Puche, de . Entre los trabajos realizados está la recuperación de su antigua policromía.

La talla de la Virgen de Alarilla regresa a casa

Ayer la Hermandad de la Virgen anunciaba su regreso y su vuelta al altar de la y agradecía al Ayuntamiento poner el vehículo para el traslado de la talla de vuelta a .

Poco descanso tendrá la imagen porque dentro de quince días llega la primera visita a su Ermita en la Dehesa con motivo de la del 1 de mayo.

El Restaurador Jesús Puche

Jesús Puche es un profesional que ha estudiado en la de Artes Plásticas y Diseño de San Telmo en Málaga, se ha especializado en Dorado y Policromía. También ha obtenido un título en Conservación y Restauración de Bienes Culturales con especialidad en orgánica en la Escuela Superior de Restauración de Madrid.

Su experiencia profesional incluye trabajos como Conservador en distintas obras de toda España, tales como la Restauración de la Catedral de Plasencia, el Artesonado del salón principal del Palacio del Conde Luna en León, y las Pinturas Murales del Palacio Indiano de Villa Pedre en Asturias.

Asimismo, ha llevado a cabo trabajos para el Arzobispado de Madrid, como la restauración de la Fachada de la iglesia de La Concepción Real de Calatrava, el montaje del Retablo principal de la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid, y la participación en la Restauración del Lienzo monumental del mismo lugar, así como también la restauración del Retablo principal de la Real Iglesia de San Ginés de Madrid y diferentes capillas completas de La Colegiata de de Madrid.

Además, ha realizado trabajos para el área de Bellas Artes de La , tales como la Restauración de la escultura de Cervantes y su peana, situada en La Plaza Mayor de Alcalá de Henares, y la restauración de diversas obras escultóricas y pictóricas provenientes de numerosos conventos de Madrid.

Comments are closed.