Noticias de Fuentidueña y comarca

Los cazadores madrileños se manifestaron en Villarejo

Tras la multitudinaria manifestación del 20 de noviembre en la Federación Madrileña de Caza junto con la Sociedad de de Villarejo de Salvanés convocó una nueva protesta el sábado 25 de febrero en el propio municipio de Villarejo.
Bajo el lema “Respeto y ” en una mañana muy fría, cazadores, agricultores, ganaderos y personas que aman el mundo rural se reunieron para manifestar su oposición activa contra una ley animalista que pretende acosar al mundo de la caza, al mundo rural y a la sociedad en general.
La reciente aprobación del Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, así como la reforma del Código Penal, ha colmado el vaso.
Aunque la nueva ley ha dejado una puerta abierta para los con animales y a los empleados en actividades profesionales, todavía existen muchas lagunas respecto al tratamiento de nuestros perros fuera de la actividad cinegética, a su mantenimiento y alojamiento así como la cría y reposición sobre todo por lo nefasta de la puesta en marcha de la ley y, aún más, por la reforma del Código Penal.
La Federación Madrileña de Caza quejó claro su compromiso de seguir trabajando, como ya lo lleva haciendo más de setenta y cinco años, para que se revierta esta situación y pueda prevalecer la fuerza de la razón frente a la razón de la fuerza. Con respeto y reconociendo la necesidad del bienestar de los animales pero con libertad para poder disfrutar de nuestras , porque «sin , sin ganadería y sin caza no existiría el mundo rural».
Entre sus reivindicaciones pidieron revisar el Proyecto de Ley por no contar con el pretendido Consenso Social. Exigieron RESPETO a sus tradiciones, a los sectores afectados y a la Comunidad Científica, a las instituciones, puesto que ni siquiera se ha sometido al dictamen del Consejo de Estado. Los convocantes pidieron que no se vulneren las competencias exclusivas y compartidas de la en materia cinegética, medioambiental, animal y deportiva.
En defensa de la caza y sus tradiciones reivindicaron LIBERTAD para poder criar con sus perros y tener su propia reposición; poder disfrutar del Circo, de una o un Belén, poder llevar a cabo documentales de caza, poder seguir practicando el silvestrismo y poder elegir el mejor método para controlar los daños en la agricultura, las enfermedades del ganado, las epizootias y los accidentes de tráfico además de poner de manifiesto que los perros de caza y los animales ya están protegidos por la ley de protección de los animales de la Comunidad de Madrid (ley 4/2016 de 22 de julio), y la entrada en vigor de este proyecto de ley puede traer consecuencias nefastas.
Todo ello fue resaltado en los manifiestos con los que terminó el acto, que corrieron a cargo de Eduardo Coca Vita (agricultor, cazador y jurista), Antonio Pérez-Henares (escritor y periodista) y L. Miguel González (secretario de la Sociedad de Cazadores de Villarejo de Salvanés.)
La Federación Madrileña de Caza agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, del presidente de UCAM, a los representantes de Grupo Popular, y Ciudadanos, y al director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la CAM, Ángel Otero. Y, en general, a todos los que acompañaron en la jornada como muestra de su apoyo a la actividad cinegética y al mundo rural.
J. Santos.
Fte: Diario.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?