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Los fuentidueñeros José Luis y Sergio prepararon el menú en la Embajada de los EEUU

Recién celebrado el Día Mundial de los Océanos, Alaska Seafood ha reunido a cuarenta invitados en la de la Embajadora de los Estados Unidos en . Un año más, Alaska Seafood fomenta y apoya la gestión de pesca responsable y sostenible, de la que es líder a nivel mundial. 

Los invitados, entre ellos chefs y prensa gastronómica, pudieron degustar la propuesta de menú elaborada a cuatro manos por los chefs fuentidueñeros José Luis Martínez (chef y propietario de Taberna & Media) y su hijo Sergio Martínez (chef corporativo del grupo Romano), con el pescado y marisco salvaje de Alaska como protagonista. 

Una cita muy especial que pone de manifiesto la importancia de elegir pescado y marisco capturado de forma salvaje y sostenible, no solo por su calidad y beneficios nutricionales, sino también por su relación con el cuidado y la protección del medioambiente, así como con la preservación de todos sus ecosistemas. 

Alaska ha sido pionera en el desarrollo de un sistema de gestión responsable y sostenible de pesquerías que a día de hoy es el más avanzado, estricto y eficaz del mundo. Establece explícitamente en su Constitución desde 1959 que todos los productos del mar se utilizarán, desarrollarán y mantendrán en función del principio del rendimiento sostenible.  

Al monitorear de cerca las poblaciones y pescar de manera responsable, Alaska garantiza que sus productos de mar los puedan disfrutar las generaciones venideras. De hecho, las piscifactorías están prohibidas en Alaska para proteger las especies salvajes de los múltiples daños que causan las granjas piscícolas al medio ambiente.  

Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) es la asociación interprofesional que representa la industria pesquera de Alaska, con sede en Juneau, Alaska. +INFO sobre las de ASMI en  www.alaskaseafood.es

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