Noticias de Fuentidueña y comarca

Madrid Directo en el Museo del Cine de Villarejo

S. Gómez

Coincidiedo con la entrega de los Goya el programa Directo entró en el sueño cinematográfico que escode . El artífice de la mayor colección de aparatos de es Carlos Jiménez, que pasó más de medio siglo dedicado al sector de la exhibición y al coleccionismo cinematográfico.

“Tenemos una colección inmensa de piezas que son únicas. La gente disfruta de los que ve y además aprende su ”, nos cuenta Carlos, que tiene creado en el primer Museo tecnológico y profesional de Cine en .

Carlos arrancó con el museo en el año 2010. “Se va al cine, se disfruta de la película, pero nunca se ve esa cosa que hay detrás de una pared, que es la cabina, están los aparatos de proyección”, asegura. Creado con fon dos rescatados de las salas de exhibición, cautiva y cultiva a todo el que lo visita, tanto con fines turísticos o de ocio, como didácticos y pedagógicos. Entre tantos artilugios y curiosidades, en el Museo presenta unos 200 proyectores de los más de 500 que tienen.

El celuloide corre por las venas de Carlos, ya que se crio con ello. Su padre ya montó un humilde cine rural en Villarejo de Salvanés y él continuó con la profesión. Sin ir más lejos, en su día llegó a tener 22 salas de cine. “Eran cines rurales, pero que se llenaban, que la gente iba al cine porque su ilusión era ir los domingos. Se dice que no había para comer, pero sí había para ir al cine”.

El Museo cuenta con numerosas salas donde ver, entre otras tantas cosas, los uniformes de los acomodadores y los difusores de ozono que empleaban cuando las salas se llenaban de gente.

Carlos Jiménez cuenta con una experiencia de más de 50 años dentro del sector cinematográfico español, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Presidente de la Fundación Museo del Cine y, sin duda, uno de los mejores conocedores de la exhibición cinematográfica y del cine rural. El museo está abierto al público y no deja a nadie indiferente.

S. Gómez

 INFO VISITAS en el 91 874 50 17

654 23 88 54

museodelcine@museodelcine.com y www.museodelcine.com

Comments are closed.