Madrid regulará el uso de tabletas y ordenadores en los Centros Escolares

La busca regular el uso de ordenadores y tabletas en los colegios e institutos públicos. Con ello, se pretenden reducir los riesgos derivados de un uso temprano e inadecuado de las tecnologías

La nueva normativa limitará el uso de ordenadores y tabletas en los centros educativos públicos de la Comunidad a partir del próximo curso 2025/26. Se pretende establecer restricciones en el número de horas de utilización de dispositivos, en función de la edad y las características de los alumnos, y con ello, reducir los riesgos derivados del uso temprano e inadecuado de las tecnologías. Además, pretende que los centros establezcan medidas que garanticen los derechos digitales de los alumnos de colegios e institutos.
La regulación y limitaciones establecidas por esta nueva normativa reducirá el tiempo de uso y garantizará el respeto a la salud, la edad y características de los alumnos, la seguridad, la utilización responsable y la igualdad. Este Decreto se sumará a la prohibición del uso del teléfono móvil durante toda la jornada escolar, establecida desde el curso 2020/21 y vigente en toda la Comunidad de .