Este 26 de enero, Estremera acogió la XI Carrera Popular y Marcha Senderista Villa Ducal, una cita ya consolidada en el calendario deportivo local que reunió a 122 participantes provenientes de diferentes municipios del Sureste de Madrid y otras localidades.
Los ganadores más destacados
En la categoría absoluta masculina, Rodrigo Martínez Torres, del Club Atletismo Azuqueca, se alzó con la victoria con un tiempo de 18:49, representando a Villanueva de la Torre. Le siguieron de cerca Israel Ropero Caballero, de Loranca de Tajuña, y Jacobo Calvo Jiménez, de Tarancón.
En la categoría femenina, Irene Lorenzo Picón, de Colmenar Viejo, lideró la clasificación con un tiempo de 20:53, demostrando gran habilidad y constancia. Almudena de la Ossa Yunta, de Tarancón, y Alba Guerrero Gonzalo, de Orusco de Tajuña, completaron el podio femenino.
Participación destacada de Fuentidueña de Tajo
Fuentidueña de Tajo estuvo representada por varios corredores que lograron terminar la prueba en lugares destacados de la clasificación. Gonzalo Ledesma Ceballos se ubicó en el puesto 5 de su categoria y 13 de la clasificación general, Jose Gallego en el puesto 16, Magdalena Marinela CIOCA quinta en veterana A, mientras que Javier Ruiz Pacios acabó en la posición 13 de veterianos A, Goyo González 10 en veteranos B, Cristian Cioca 13 en veteranos b y Jesús Terres sexto en veteranos C.
Además, cabe destacar la actuación de dos corredoras con raíces en Fuentidueña de Tajo, quienes alcanzaron excelentes posiciones en la clasificación local. Lucía Moreno Sanz, compitiendo en la categoría SNF, logró un tiempo de 28:48, quedando primera en la clasificación local femenina. Por su parte, María Victoria Sanz Montalvo, del club Running Estremera, completó la carrera en 36:51, ocupando también una posición destacada como primera en la categoría VBF local.