Noticias de Fuentidueña y comarca

Nerea Moreno es “Coronada” en “Coronada y el Toro” en las Naves del Español

 La directora Rakel Camacho ha presentado recientemente en las Naves del Español en Matadero de la obra “Coronada y el toro” Nerea Moreno interpreta el papel de Coronada acompañada por Lorena Benito, Eva Caballero, Juanfra Juárez, Jorge Kent, Chani Martín, Nerea Moreno, Pedro Ángel Roca, Álvaro Romero, Antonio Sansano, Sanna Toivanen y Germán Vigara.

“Coronada y el Toro” transporta al caos excesivo, surrealista y furioso creado por el escritor Francisco Nieva. La trama se desarrolla durante las festividades de en Farolillo. La protagonista, Coronada (interpretada por Nerea Moreno), lidera una rebelión contra la opresión ejercida por su hermano Zebedeo (encarnado por Chani Martín), quien es el alcalde del pueblo. Este levantamiento desencadena una serie de sucesos que reflejan la locura y el carácter surrealista de la sociedad española, explorando temas como la identidad, el poder femenino, la muerte y resurrección carnal de , el cuestionamiento de las y el carácter metateatral, el rito y lo surreal. Todo esto se desarrolla en una atmósfera de fiesta dionisíaca.

La obra podrá verse hasta el 15 de abril en la Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de , y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?