Noticias de Fuentidueña y comarca

Nuestra urgente necesidad

-CALIDORA:Tengo un amigo que tiene un amigo al que le han secuestrado unos piratas.
-CÁNTARA: Pues dile a tu amigo que se olvide de su amigo porque no es su amigo.
-CALIDORA: ¿Por qué, mi ama?
-CÁNTARA: Porque no hay piratas para tanto secuestro.
Así dialogan Calidora y Cántara en “Amores, mentiras y otros quehaceres” en un momento de la representación que llevará a cabo el Grupo Dña. Urraca en la Casa de Cultura de Fuentidueña. Los personajes traman un monumental enredo para obtener un suculento beneficio a costa de aprovecharse de la necesidad de otros. Para conseguir sus objetivos se hace necesario disfrazar la realidad de una urgente necesidad.
La vida misma.
Oímos en tertulias donde participan entendidos economistas y politólogos con sueldo la necesidad que tenemos de mano de obra para cubrir las necesidades de nuestro país. Acto seguido el índice de paro laboral, que en marzo 2024 se situaba en 2.727.003 de personas, según elpaís.com -162 personas en Fuentidueña, dijo el sepe.es-.
A renglón seguido, se comenta que los jóvenes no encuentran trabajo y que se hace necesario salir buscando mejores condiciones en el resto de Europa.
Los jóvenes españoles, NUESTROS jóvenes, llegan a los dieciséis años escolarizados de forma obligatoria. Tras ese periodo la gran mayoría sigue estudiando Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional u otros. Una verdadera suerte y un orgullo para el país. Pero cuando terminan con veintitantos ¿qué?
¿Cómo es posible que después de estar toda su vida estudiando sea necesario hacer un máster para poder ejercer? Vamos a pasar de puntillas el saber que la mayoría de ellos, NUESTROS jóvenes, han tenido que ser y son ayudados económicamente por nosotros, sus padres.
El sistema esta montado así y lo aceptamos asumiendo que es lo que toca. Llegado el momento se hace necesaria y es urgente afrontar la realidad, una realidad que pasa por seguir estudiando y seguir pagando. ¿Hasta cuándo?
-¿Qué sabe nadie?, que diría Raphael.
¡Es necesaria una revolución!
¿A qué esperan NUESTROS jóvenes para manifestarse en cada una de las puertas de todas las universidades españolas?
¡Dejad de reíros de nosotros!, deberían gritar sin parar.
Y mientras tanto,… ¡Necesitamos mano de obra! ¡Es necesario salir fuera de España para encontrar trabajos dignos! Consignan que calan.
Y además contribuimos a esta singular mezcolanza de gentes de razas y culturas diferentes a los que no siempre acogemos con la dignidad que merecen.
La ingenua Cántara se equivoca. Sí. Si hay piratas Cántara. Y en todos los estamentos de esta nuestra pirámide social. Y son los que están arriba los que inventan los secuestros, los que traman el monumental enredo para obtener su suculento beneficio a costa de aprovecharse del resto. Para conseguirlo se hace necesario disfrazar la realidad de una urgente necesidad

Comments are closed.