Noticias de Fuentidueña y comarca

Orusco de Tajuña aprueba sus Presupuestos Municipales centrados en la reactivación laboral de los vecinos

El Pleno del Ayuntamiento de de Tajuña ha dado verde, con los votos a favor del Equipo de Gobierno del PSOE y la abstención del PP y Cs, a los Presupuestos Municipales para el vigente año. Unas cuentas públicas que aumentan hasta los 1.861.175 euros incluyendo un aumento de más de medio millón de euros destinado a cubrir las posibles subvenciones para la contratación de hasta una veintena de personas.

Y es que el gasto total del capítulo destinado a personal asciende a 944.000 euros, un 50% del presupuesto total de gastos para hacer frente a la contratación de 10 vecinos a través del Programa de Cualificación profesional con el que trabajarán a la vez que se forman como jardineros. Un programa con una duración de 10 meses al que se le sumará otro de activación profesional para incluir en la plantilla durante 8 meses a un coordinador de , ocio y libre, así como a un administrativo. Por último, el Ayuntamiento también ha previsto aumentar su plantilla durante un año con un arquitecto técnico y seis gestores de dedicados a la limpieza del municipio durante todos los días de la semana a través del Programa de Activación Profesional para zonas despobladas.

“Con este Presupuesto nos aseguramos poder estar preparados para adherirnos a estos tres grandes programas de empleo público si la Comunidad de nos concede la subvención”, ha asegurado la alcaldesa, Vanesa Gracia, subrayando que “como hablamos de transferencias de capital desde la Administración regional en el caso de que no se lleve a cabo algún programa, no se ingresa el y por tanto no hay una alteración del Presupuesto”.

Estas cuentas municipales son las primeras que, desde el año 2012, vuelven a rozar los 1,9 millones de euros, y lo es también en parte al paquete de inversiones cofinanciadas como son las obras de renovación de la zona infantil del ‘Felipe ', presupuestadas en más de 48.000 euros, los 8.500 euros que de dedicarán a sustituir el mobiliario urbano deteriorado o los 17.000 euros destinados a la creación de un parque de calistenia. También, se incluyen en estas cuentas 4.300 euros para dotar de mobiliario y elementos de juego el nuevo Espacio Joven que se ubicará en la segunda planta del Centro Cultural.

Finalmente, el Presupuesto Municipal incluye una inversión con fondos propios por valor de 18.000 euros para la adquisición de contenedores para la recogida de residuos, así como cerca de 26.000 euros para continuar con la renovación del equipo de sonido y la insonorización del Centro Cultural.

Comments are closed.