Noticias de Fuentidueña y comarca

Panadería Gallego recibe un reconocimiento por ser uno de los establecimientos centenarios de la región

La presidenta de la , Isabel Díaz Ayuso, junto a los consejeros de la Comunidad han presidido el acto que la Administración autonómica organiza en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, para reconocer la trayectoria de los establecimientos centenarios de la región. Entre estos establecimientos se encontraba Panadería Gallego de de Tajo.

La presidenta ha rendido hoy homenaje en la Real Casa de Correos a los comercios centenarios de la región “que encarnan lo mejor de su pasado, presente y futuro”. “Sois viva de , representáis tradición e innovación”, ha enfatizado Díaz Ayuso, que ha elogiado su capacidad para “ir ganando en personalidad con el , superando desafíos económicos, sociales y políticos, pero sin dejar en ningún momento de dar servicio a madrileños y visitantes”.

Díaz Ayuso ha querido distinguir el trabajo de 150 entregándoles una que representa una menina con los colores de la bandera de y de Madrid, y ha destacado que detrás de cada uno de ellos hay personas y familias “cuyo trabajo, dedicación e inversión de toda una vida han sido fundamentales para que hoy puedan seguir adelante”. En la actualidad más de 200 negocios superan un siglo de historia repartidos entre la capital y 32 municipios, abarcando desde el hospedaje, restauración la , con tabernas, hoteles, carnicerías o tiendas de ultramarinos, pasando por artículos textiles y complementos, farmacias, joyerías, librerías o incluso un tanatorio.


El sector comercial genera casi el 13% del Valor Añadido Bruto de la Comunidad de Madrid y da trabajo a cerca de 400.000 personas, con un aumento de la ocupación del 28,3% en el primer trimestre de este año. Esta pujanza, ha subrayado Díaz Ayuso, ha recibido el apoyo de políticas públicas basadas en estabilidad institucional, baja fiscalidad y económica, como la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que hace de Madrid la única región con libertad de horarios, la Ley de Mercado Abierto o la Línea Abierta contra la Hiperregulación

Comments are closed.