Plantar árboles y combinar deporte y conciencia engloban el II Trail Cross del Árbol

160

Temperaturas bajo mínimo en este penúltimo domingo de enero que no impidieron la celebración del II Trail Cross del Árbol en el Remanso de la Tejera. Sobre doscientos participantes locales comarcales se dieron cita en esta segunda edición para completar un Trail casi 10 kilómetros por el entorno de Fuentidueña, un evento donde se plantan árboles y se combina deporte y conciencia.

A las diez de la mañana se daba la salida a la modalidad de carrera y pocos minutos después lo hacían los senderistas. Gente de todas las edades completaban un recorrido que pasaba por el Puente Viejo, el Barrio de la Zurriera, la Colonia Tierno Galván o el Barrio del Perchel, además de lugares emblemáticos como el Castillo o el corazón del municipio como la calle Mayor o la Plaza de la Constitución.

Senderistas a su paso por la Zurriera

Tras el recorrido todos los asistentes plantaban un árbol en una zona del Remanso de la Tejera pues el Trail Club del Árbol combina deporte y aporte de especies a la tan mermada naturaleza de estos tiempos.

Este evento ha sido organizado por el Club del Árbol con el apoyo de personas, entidades y organismos como el Ayuntamiento de Fuentidueña, Protección Civil o asociaciones como Las Ribereñas o Elena Soriano (Punto Joven) o el Colegio Alarilla.

Comments are closed.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?