Los principales partidos de la región de Madrid, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), han logrado aparcar sus diferencias una vez más para llegar a un acuerdo sobre la nueva composición de la Federación de Municipios de Madrid. Este órgano reúne a los 179 ayuntamientos de la Comunidad y es una pieza clave en la representación municipal.
El Alcalde de Fuentidueña, Jose A. Domínguez, será uno de los vocales de la nueva Junta
La jornada de ayer fue testigo del consenso entre ambas fuerzas políticas, quienes pactaron una única candidatura para la renovación de la junta de gobierno de la federación, obteniendo el respaldo unánime del pleno. Este tipo de acuerdo es habitual en la federación, pero no por ello deja de ser relevante, sobre todo en el contexto político actual.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, del Partido Popular, ha sido designada como la nueva presidenta, sucediendo al socialista Guillermo Hita, exalcalde de Arganda del Rey. Piquet contará con seis vicepresidentes, dos de los cuales serán del PSOE: la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado.
Además, se ha establecido que de los 18 vocales, el PSOE tendrá tres representantes: José Antonio Domínguez (Fuentidueña de Tajo), Raquel Jimeno (Ciempozuelos) y Francisco Javier Corpa (San Fernando de Henares). Los socialistas cedieron otro puesto que les correspondía a IU-Más Madrid, para que la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aida Castillejo, pudiera estar en la Junta de Gobierno como vocal. El PP contará con 14 que son los alcaldes de Alcobendas, Brunete, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Redueña, Majadahonda, Colmenar del Arroyo, Villamanrique del Tajo, Alalpardo-Valdeolmos, Algete, Arroyomolinos, Cubas de la Sagra, Villar del Olmo y Valdemorillo.
Comments are closed.