Noticias de Fuentidueña y comarca

Presencia fuentidueñera en el cierre del Carnaval taranconero

Tarancón celebró este fin de semana los últimos actos del 2023 en la calle, con la participación de cientos de personas. Ayer se llevó a cabo el Domingo de Piñata, la última celebración del Carnaval en Tarancón, con una gran participación por parte de los residentes locales. En total, 13 grupos, incluyendo 5 comparsas y 8 carrozas, desfilaron por la avenida Miguel de Cervantes, que iba desde la nave de ferias hasta la Glorieta del Convento, y luego continuaron por las Zapatería y Duque de Riánsares hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. A pesar del clima frío, cientos de personas salieron a disfrutar del espectáculo de disfraces y bailes coloridos, incluyendo grupos de Tarancón, así como de de la Zarza en Toledo y los municipios madrileños de y Colmenar de Oreja.

Entre los 13 grupos participantes y con carrozas pudimos ver a fuentidueñeros y fuentidueñeras del de la localidad encabezada por el gran elefante y también en los grupos de baile Estampa Flamenca y .

Celebración de los 60

La celebración temática de Los Años 60, que ha estado en marcha por casi 30 años, fue el evento multitudinario del sábado en la localidad manchega. Tambien fueron numerosos los vecinos de Fuentidueña que se acercaron hasta ataviados con prendas sesenteras para disfrutar de esta particular fiesta o para ver el ambiente en las organizadas. Desde las organizadas por el Ayuntamiento hasta las fiestas en bares, casinos y lugares de entretenimiento nocturno.

La plaza del Ayuntamiento fue el punto de inicio de la fiesta, con un mercado y una actuación en vivo del grupo La Repera. Además, la exposición de los años 60 en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, organizada por la Concejalía de , también atrajo a numerosos visitantes. Los desfiles en la calle, con la participación de vehículos y disfraces, fueron el punto culminante del evento. Al final del día, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, agradeció a todos los que hicieron posible la fiesta y afirmó que había atraído a gente de todo el país.

Comments are closed.