Noticias de Fuentidueña y comarca

Presentan la III edición del Certamen de Novilladas del Sureste de Madrid

La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas de fue el escenario elegido para la presentación de la esperada III edición del Certamen del , un evento que tuvo lugar el miércoles 22 de mayo. Bajo la conducción del periodista David Casas, se dio paso a una mesa donde destacaron figuras clave como José Andrés, el organizador, y personalidades del mundo taurino, incluyendo a Domingo Delgado de la Cámara y representantes de Escuelas Taurinas de renombre como Fernando Robleño, José María “El Ciento”. También estuvieron presentes Víctor Guijarro, ganadero de El Montecillo, y El Mene, el novillero que triunfó en la edición anterior.

Esta nueva edición del Certamen del Sureste contará con un programa emocionante de diez novilladas sin caballos, programadas entre el 14 de julio y el 20 de octubre. Las plazas de Valdelaguna, , , , de Oreja, de Tajuña y serán los escenarios de estas emocionantes competiciones, coincidiendo con sus respectivas Fiestas Patronales.

Una novedad destacada este año es la participación del talentoso novillero mexicano Jairo López, quien hará su presentación el jueves 25 de julio en la plaza de de Chinchón. Compartirá cartel con Pepe Burdiel y Julio Norte, enfrentándose a reses de La Quinta. Durante la presentación, López recibió el apoyo de colegas como el matador de toros Isaac Fonseca y el novillero Santiago López Ortega.

El certamen incluirá un total de 27 novilleros, tanto nacionales como internacionales, que se enfrentarán a reses de diez ganaderías diferentes.

Los aficionados pueden esperar una serie de emocionantes carteles a lo largo del certamen:

  • Valdelaguna, domingo 14 de julio.
  • Chinchón, jueves 25 de julio.
  • Tielmes, miércoles 7 de agosto y jueves 8 de agosto.
  • Perales de Tajuña, viernes 16 de agosto y sábado 17 de agosto.
  • , sábado 14 de septiembre.
  • Morata de Tajuña, domingo 15 de septiembre.
  • Brea de Tajo, sábado 12 de octubre y sábado 20 de octubre (gran final).

Comments are closed.