Noticias de Fuentidueña y comarca

Programa para las Fiestas en honor a San Andrés 2023

El Ayuntamiento de de Tajo ha hecho público el programa de en honor a 2023, cuyos centrales se celebrarán el fin de semana del 24 al 26 de noviembre.

El acto religioso principal en honor al Santo patrón de Fuentidueña se celebrará en la mañana del domingo 26 de noviembre con la Misa en su honor.

Manifiesto, Pregón y reconocimientos

El viernes 24 de noviembre los actos comenzarán con la del manifiesto, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación contra la violencia contra la Mujer a las 12.00 h. Por la noche se llevará a cabo el pregón de fiestas, la entrega de las becas Leandro Castillo y el reconocimiento al establecimiento Carnicería Hermanos Mora.

El programa comienza con la celebración de la XV edición de la popular que este año se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre con categorías infantiles y absolutas. La legua servirá para homenajear a Isaac Fernández y José Picante.

En lo que se refiere a deportes también destaca un taller gratuito de pilates en la Casa de Dulcinea el lunes 20 de noviembre impartido por Pilar Cañete.

El sábado 25 el Tiro al Plato y el futbol dentro del Trofeo de Futbol de San Andrés contará con la participación de las categorías infantiles, benjamines y alevines del C.D., Tajo.

La música será protagonista también en estas fiestas, desde el viernes, cuando después del pregón el Dueto musical Sara actue hasta la medianoche con variedad musical para todas las edades. El sábado el Bailé del Vermú de San Andrés con la Banda de Música será el protagonista en el mediodía por el centro del pueblo.

Ya por la tarde primero se celebrará un tardeo remember con Dj Roberto Lucendo y Chelle´s Brothers. A las diez de la noche la temática será ochentera y noventera con la música de Tinin y Juan Angel. La música de madrugada tendrá a Oscar Terres y Sergio Ayuso Djs.

Las jornadas de sábado y domingo irán también acompañadas con la celebración de comidas populares. El sábado habrá paellas organizadas por el Punto Joven, mientras que el domingo no faltarán las tradicionales Gachas de San Andrés.

Castillos hinchables y concurso de recortes para los más pequeños

Los más pequeños, además de poder participar en las carreras infantiles de la Legua, tendrán tambien para su diversion Castillos hinchables el sábado después del Bingo organizado por el Punto Joven. El Domingo a las 13.00 h se celebrará el I Concurso de Recortes infantil con carretones en la Plaza de Toros La Ribereña.

Comments are closed.