El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde de manera provisional al plan de mejora de seguridad vial en el Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) entre los kilómetros 47,200 y 50,500 de la autopista A-3, en Villarejo de Salvanés, Madrid. El costo estimado para la licitación de las obras es de 7.473.340 euros (IVA incluido).
Tras esta aprobación, el proyecto será sometido a un período de consulta pública, y el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, se solicitará la opinión de los organismos pertinentes y del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.
El objetivo principal del proyecto es mejorar las condiciones de seguridad en dicho tramo. Para lograrlo, se plantean acciones para reducir el número de accesos a la autopista y mejorar su calidad. Estas incluyen la reorganización de los accesos en el lado izquierdo, mediante la creación de una vía de servicio entre el enlace de Villarejo Sur y un nuevo acceso cerca del kilómetro 47,200, después del enlace de Villarejo Norte.
Asimismo, para mejorar la seguridad vial, se propone extender el carril de vehículos lentos en la calzada derecha hasta el enlace de Villarejo Norte, desde donde se accede al ramal correspondiente. Esta medida facilitará que los vehículos que circulan por ese carril y deseen tomar el enlace de Villarejo Norte puedan hacerlo directamente, sin tener que incorporarse al tronco previamente.
Este proyecto se enmarca dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 534 millones de euros desde junio de 2018 en la Comunidad de Madrid, con el fin de mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal.
Comments are closed.