Como cada año los agricultores de Fuentidueña y celebraron la festividad de San Isidro. El 15 de mayo todos dejaron los aperos aparcados haciendo un alto en el camino para honrar a su Patrón.
Bien agradecidos están este año en el que las lluvias han regado plenamente los campos; ha llovido bien durante la primavera. La tranquilidad, sólo alterada por alguna de esas temidas tormentas, hace pensar que las cosechas serán abundantes, aunque «ellos siempre, mirando al cielo».
El día estuvo marcado por el estreno del nuevo estandarte del Santo. La confección del nuevo elemento de San Isidro Labrador, Patrono de los agricultores y bien celebrado en la localidad de Fuentidueña, ha sido realizada por Mercedes Domínguez usando una tela donada por la Hermandad de Alarilla y un bonito lienzo de José A. López. El Santo salió en procesión tras la Eucaristía y bendijo los campos antes de volver a la iglesia. Los agricultores continuaron su fiesta con una Comida de Hermandad y una larga sobremesa en el Restaurante Atalaya.