Mari Carmen Martínez.
En esta vega del Tajo, tierra agrícola, marco inconfundible de acogedores paisajes, señora y Dueña de fuentes y castillos, como su historia nos indica, hay ARTE, y mucho.
El 15 de mayo, celebración de San Isidro labrador y como para acompañar en su día a este conocido santo, se presentó la II Muestra de Arte y Artesanía de Fuentidueña. Existen entregados agricultores en este municipio, pero también están los artesanos y artistas que en más de alguna ocasión además de cosechadores son también creadores. Así lo hemos visto y está ya comprobado.
Bajo la tutela de los comisarios Gloria Sánchez, Mari Carmen Martínez y Carlos González, reclutados por Eusebio, el actual concejal de cultura, esta exposición ha entrado en las vidas de los fuentidueñeros acercándoles a una perspectiva cuyo punto de vista está dirigido a la cultura como deleite. Así durante cuatro días la Casa Cultura Dulcinea ha recibido visitantes de dentro y fuera del municipio.
“Ha sido una muestra rica y diversa de expresiones artísticas reunidas, con técnicas tradicionales y contemporáneas. Desde la sutileza de la acuarela a la fuerza del óleo, la precisión del mosaico en azulejo, la madera, el hierro y estaño trabajados con sensible habilidad. Piezas de ganchillo, colchas en patchwork y la pedrería de los maillots en técnica Strass Hotfix, además del diseñado vestido de fiesta en alta costura. Gráficos de tatuajes, ilustraciones a grafito y carboncillo, ofrecieron una mirada moderna e íntima del dibujo artístico”.
Y todo ello, vecinos y amigos, en nuestro pueblo. Se adivina ya una próxima muestra más rica en contenido y más abierta en continente. Un “OLE” por Fuentidueña